domingo, 17 de abril de 2011

Lo último en software desde Reino Unido Clicker 5

CLICKER 5

Llega a España un nuevo software desde Reino Unido. Está herramienta que ofrece nuevas formas de ayudar a los estudiantes se puede utilizar con la estructura de oraciones, banco de palabras, libros hablantes, proyectos multimedia, el etiquetaje, la enseñanza de idiomas y como un teclado de pantalla. Es compatible para Windows 2000, XP, Vista, 7 y para Mac OSX10.4, 10.5 y 10.6.

Aquí os muestro un TUTORIAL de este programa.

Rehasoft S.L. 2011,Dislexia, ¡NOVEDAD! Clicker 5,Recuperado el día 17 de Abril, de http://www.rehasoft.com/dislexia/novedad
http://www.rehasoft.com/wp-content/uploads/Clicker-5_b.mp4

domingo, 3 de abril de 2011

Lexía !!!

Lexía
Es una herramienta de tratamiento y de rehabilitación para personas tanto con dislexia como afasia. Lexía está diseñado desde una perspectiva neurolingüística, permitiendo ejercitar y desarrollar la lectura, practicar la comprensión de palabras y frases e incluso entrenar en los aspectos semánticos y sintácticos del lenguaje. Este programa tiene más de 10.000 tareas y están organizados en grupos. Los grupos son:
- Metalingüístico: rimar, la palabra más larga, sonido idéntico, construir frases, categorizar imágenes, ordenar dibujos, la primera letra.
- Sonidos: sonido e imagen, parejas mínimas, ejercicios, la palabra correcta, memory (sonidos), separar sonidos.
- Palabras: escribir el nombre, reconocer imágenes, dictado, palabra e imagen, identificar palabras, completar palabras, escribir logotomas, el ahorcado, Scrabble.
- Frases: identificar frases, dictado de frases, completar frases, ordenar palabras, frase e imagen, corregir frase, el doctor, separar palabras.
- Silabas: identificar, ordenar silabas, copiar, ¿Que queda?, escuchar y ordenar.
- Conceptos: sinónimos, antónimos, palabras compuestas, frases hechas, refranes, adivinanzas, categorizar palabras y emparejar.
- Textos: corregir el texto, comprensión del texto y palabras perdidas.
- Espacio: posición, buscar en el mapa, buscar en el dibujo, letras invertidas, letras borrosas.
- Reloj: ¿Qué hora es?, elegir la hora, poner la hora.
- Operaciones: solución correcta, operaciones, problemas, ¿Cuantos hay?, unir con flechas, añadir cubos, áreas, dividir y restar.

Es compatible para Windows XP y Vista.

Aquí adjunto un tutorial acerca de este programa

Rehasoft S.L.2011. Dislexia, Lexía. Recuperado el día 3 de Abril del 2011, de http://www.rehasoft.com/dislexia/lexia; http://www.rehasoft.com/stream/Lexia/Lexia%20Ejemplo.html /


¡¡ DiTres !! Un software para personas con dislexia.

La empresa Rehasoft ha creado un paquete de software llamado "DiTres". Es considerado como una herramienta de aprendizaje multisensorial. Este está compuesto por tres programas: DiTex, DiDoc y DiLet.
- DiTex: Este programa lee textos a través de la voz, adaptado para Microsoft Word y leer textos en Internet.
- DiDoc: Con este programa tras escanear cualquier texto, te lee el texto.
- DiLet: Este programa ayuda a las personas con dislexia a escribir correctamente. Tras escribir una letra este te sugiere una lista de posibles palabras. Además, tiene la opción de crear un diccionario.
La persona disléxica con estos tres programas, puede mejorar sus habilidades de lectura y escritura llegando incluso a superar la dislexia. Están disponibles en más de 25 idiomas. DiTres favorece leer cualquier documento (Word, Excel, Powerpoint, pdf,...), e mail y páginas web. Es compatible para Windows XP, Vista y 7.

Para más información entra en la página web de la empresa, además de dislexia tiene otros programas para personas de baja visión y TDAH, que pueden ser de interés.

Rehasoft S.L.2011. Dislexia.Ditres.Dilet. Didoc.Ditex. Recuperado el día 3 de Abril del 2011; de http://www.rehasoft.com/dislexia/ditres/ ; http://www.rehasoft.com/dislexia/ditex/ ; http://www.rehasoft.com/dislexia/didoc/ ; http://www.rehasoft.com/dislexia/dilet/ .

sábado, 2 de abril de 2011

¡¡¡ La aplicación Ablah 1.0 para IPod, IPhone e IPad !!!


Esta aplicación de IPod, IPhone e IPad está diseñada para ayudar a todas las personas que tienen algún tipo de trastorno del lenguaje, como puede ser el caso de personas con autismo, síndrome de Down o afasia. Es un programa de comunicación aumentativa y permite tanto a terapeutas como a padres mejorar la calidad de vida de todos e incluso mejorar la interacción de estas personas con su entorno. Esta herramienta está disponible en varios idiomas, como el español; adaptándose a las necesidades de cada niño.

Ablah fue creada por; Juan Carlos González, padre de un niño autista, tras no encontrar ningún sistema efectivo para mejorar la comunicación de su hijo. Está aplicación ha sido galardonada como la mejor aplicación hecha en España del 2010, durante la primera edición de "The App Date". Este evento es creado como espacio de conexión de ideas, de investigación y de creatividad sobre aplicaciones para dispositivos móviles. Desde el día 20 de Diciembre del 2010 se encuentra disponible por 29 euros.

Para más información pueden consultar la página web http://www.ablah.org/.

AREL Y BEBES.2011.admin (01/04/2011) "Ablah es una aplicación para el Ipad para personas con algún tipo de trastorno del lenguaje". Recuperado el día 2 de Abril del 2011, de
http://bebes.arely.es/ablah-es-una-aplicacion-para-el-ipad-para-personas-con-algun-tipo-de-trastorno-del-lenguaje/

EducaMadrid - 2011 - Consejería de Educación, Comunidad de Madrid. Albor Tic y Necesidades Educativas Especiales.Recuperado el día 2 de Abril del 2011, de http://www.educa2.madrid.org/web/albor/software-s.a.a.c.%3Bjsessionid=85AA3142880395360D4B67619C6F6651?p_p_id=visor_WAR_cms_tools&p_p_lifecycle=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=2&_visor_WAR_cms_tools_contentUrl=scribe%3A%2F%2Flocal%2Fdefault%2Fca0ad258-7be1-4862-8403-5f858ff58fe5&_visor_WAR_cms_tools_contentId=ca0ad258-7be1-4862-8403-5f858ff58fe5&_visor_WAR_cms_tools_backUrl=%2Fweb%2Falbor%2Fsoftware-s.a.a.c.&backMessage=

Vídeo de la disglosia



Este vídeo tiene imágenes de las diferentes disglosias que hay.

Disglosias Labiales:
- Labio Leporino
- Parálisis facial
- Macrostonía
- Neuralgia del trigemino

Disglosias Mandibulares
- Atresia mandibular
- Progenie

Disglosias Linguales
- Frenillo corto
- Macroglosia
- Disglosias palatales

Película "El discurso del Rey"



Esta película británica trata de como el nuevo Rey de Inglaterra Jorge VI, que padecía de tartamudez, tiene problemas para hablar en público. Tras varios discursos sin poder articular palabra, su mujer decide contratar un logopeda. Después de una variedad de sesiones con diversas técnicas logra superar su tartamudez.

La película obtuvo la nominación a siete globos de oro ganando a la de Mejor actor y doce nominaciones de los Oscar de las cuales ganó cuatro de ellas, (Mejor Película, Mejor Director ,Mejor Actor y Mejor Guión Original)

Vídeo:
- You Tube. EDGAR10010. (20/01/2011) "El discurso del Rey Tráiler Español HD." Recuperado el día 2 de Abril de http://www.youtube.com/watch?v=buvZ4Dy8zus&feature=related