sábado, 2 de abril de 2011

Película "El discurso del Rey"



Esta película británica trata de como el nuevo Rey de Inglaterra Jorge VI, que padecía de tartamudez, tiene problemas para hablar en público. Tras varios discursos sin poder articular palabra, su mujer decide contratar un logopeda. Después de una variedad de sesiones con diversas técnicas logra superar su tartamudez.

La película obtuvo la nominación a siete globos de oro ganando a la de Mejor actor y doce nominaciones de los Oscar de las cuales ganó cuatro de ellas, (Mejor Película, Mejor Director ,Mejor Actor y Mejor Guión Original)

Vídeo:
- You Tube. EDGAR10010. (20/01/2011) "El discurso del Rey Tráiler Español HD." Recuperado el día 2 de Abril de http://www.youtube.com/watch?v=buvZ4Dy8zus&feature=related


3 comentarios:

  1. Esta película la he visto en el cine y es mu buena , se trata de el rey de Inglaterra que es tartamudo y le cuesta muchísimo hablar en público , pero poco a poco con mucho esfuerzo y ayuda logra superarlo y hablar sin tartamudear ,es todo un ejemplo de superación.

    ResponderEliminar
  2. aun no he visto la película pero despues de ver un resumen de ella creo que merecerá la pena ser vista. Sin duda un ejemplo de superación

    ResponderEliminar